PANORÁMICA GENERAL (6)


Flores en una franja ajardinada de la Zarza


Lo necesitado es aquello sin lo cual el desarrollo de la vida propia sufre merma o deficiencia o serios deterioros. O, también y al tiempo, aquello en y por lo cual la vida de uno experimenta desarrollo, despliegue de posibilidades que algunas serán traducidas en realidades. (Cuenco para los específicas humanas necesidades)

Y

Aquello sin lo cual ni tan siquiera sería posible la subsistencia. (Cuenco para las necesidades materiales)



Cierto que con estos cuencos apalabrados no alcanzo a poder determinar que es necesidad, pues hacen, sus palabras, por referirse a aquello necesitado, a aquello con lo cual la necesidad pueda percibirse y así ser debidamente atendida. Hay en ellos ciertas notas, ciertas palabras, que pretenden actuar a la manera de aquellos instrumentos con los que los médicos se acercan, aún hoy, a auscultar más adentro del pecho. Con la ventaja, en aquellos toscos recipientes, que las palabras, el uso afinado de ellas, alcanzan no ya los ruidos del aparato respiratorio, sino que pueden allegarse a las arritmias del corazón.

Las palabras que así pretenden acercarse a la necesidad son, en la cavidad de aquellas: Sin, sufre, merma, deficiencia, deterioro; y en su convexidad: desarrollo, despliegue e incluso realidad. De todo lo cual, especialmente del despliegue de posibilidades (nuestra particular y singular creatividad personal),  tanta necesidad tenemos.



Comentaris

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

BENEFICIOS (8)

BENEFICIOS (7)

ADOCTRINAR XXIX