PANORÁMICA GENERAL (4)

 Quietud que permite la reflexión (Rio Uces)

Qué es que. ¿Qué es necesidad? Nos es a menudo imprescindible, para la satisfacción de las necesidades más básicas, algo que nos haga de recipiente. Algo cuya forma nos permita la contención temporal de aquello sin lo cual, en no mucho tiempo, la vida de cada cual no nos sería posible. 

Vea yo si puedo hacerme con una especie de cuenco mucho más capaz que esos útiles donde depositamos, para llevarnos a la boca alimentos y bebida, imprescindibles para poder vivir.

¿ Qué es necesidad? Veamos: Aquello sin lo cual el desarrollo de la vida propia sufre merma o deficiencia o serios deterioros. Y aquello en y por lo cual la vida de uno experimenta desarrollo, despliegue de posibilidades que algunas se traducirán en realidad. Eso valdría para las necesidades más específicamente humanas.

Y

Aquello sin lo cual ni tan siquiera sería posible la subsistencia. Eso sería para referirse a la necesidades materiales.


En fin, cierto; formas abstractas de decir. Como las de un recipiente, que bien poco dice de aquello que habrá de contener, pero capaz de acoger una diversidad sin número de contenidos.

Veré si tal doble recipiente dicho de manera tan formal resulta sino imprescindible (seguro que no), al menos útil para acopiar, mejor, el reconocimiento y tal vez detección de aquello a ser atendido en tanto que necesario.



 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

BENEFICIOS (10)

BENEFICIOS (8)

BENEFICIOS (7)